Con la tecnología de Blogger.
RSS

¿Qué es la señalética?

La señalética estudia las relaciones entre los signos de orientación en el espacio y el comportamiento de los indivíduos. Responde a la necesidad de orientación de la moviliad social y los servicios públicos y privados. Se aplica al servicio de los individuos, a su orientación en un espacio a un lugar determinado, para la mejor y la más rápida accesibilidad a los servicios requeridos y para una mayor seguridad en los desplazamientos y las acciones.


Las características pricipales de una buena señalética deben ser Finalidad(Funcional, organizativa), Orientación (Informativa, didáctica),Procedimiento (Visual), Código (Signos simbólicos), Lenguaje (icónico Universal),Presencia (Discreta, puntual), Funcionamiento (Automático, instantáneo).

Los sistemas señaléticos pueden ser:

Direccionales
Marcan una dirección o ruta. En general se trata de sitemas de flechas y se ubican en los puntos donde el visitante debe elegir un camino.
señaletica direccional
Indicativos
Se utilizan para señalar espacios, lugares u objetos. Se encuentran por lo general al inicio o final de un trayecto (Oficinas, centros comerciales, instituciones, universidades, etc.) Sueles utilizarse pictogramas o textos.
Señaletica indicativa
Informativos
Brindan información específica y detallada sobre asuntos, horarios, recorridos, instrucciones, etc. Se trata en general de textos.
Señalética Infrmativa
Prohibitivos
Indican zonas de peligro y prohibición. Reflejan una dosis de coherción, y se acompañan por lo general de pictogramas y textos de advertencia.
Señalética Prohibitiva





Publicado en wikispaces.com
Por: Von Chong, Lilly

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario