Con la tecnología de Blogger.
RSS

Señaliticas de Seguridad

Descripción e Instalación de señaliticas usadas para prevenir accidentes, riesgo y para enfrentar condiciones de emergencia.

SEÑAL COMENTARIO DE APLICACION SEÑAL COMENTARIO DE APLICACION

25 Capacidad máxima ascensores.
De carácter informativo, indica la capacidad máxima del ascensor expresada en número de personas a transportar. En el ejemplo, no superior a seis personas.
Instalación:
En lugares visibles tales como: puertas de acceso, interiores del ascensor. Aplicable a todo tipo de edificación, en la cual se tenga este medio de transporte vertical de personas.

26 Capacidad máxima ascensores.
De carácter informativo, indica la capacidad máxima del ascensor expresada en número de personas a transportar. En el ejemplo, no superior a ocho personas.
Instalación:
En lugares visibles tales como: puertas de acceso, interiores del ascensor. Aplicable a todo tipo de edificación, en la cual se tenga este medio de transporte vertical de personas.

27 Capacidad máxima ascensores.
Señal de carácter informativo, la cual indica la capacidad máxima del ascensor expresada en número de personas a transportar. Siendo en este caso particular un número no superior a diez personas.
Instalación:
En lugares visibles tales como: puertas de acceso, interiores del ascensor. La instalación de este tipo de señales es aplicable a todo tipo de edificación, en la cual se tenga este medio de transporte vertical de personas.

28 Capacidad máxima ascensores.
Señal de carácter informativo, la cual indica la capacidad máxima del ascensor expresada en número de personas a transportar. Siendo en este caso particular un número no superior a doce personas.
Instalación:
En lugares visibles tales como: puertas de acceso, interiores del ascensor. La instalación de este tipo de señales es aplicable a todo tipo de edificación, en la cual se tenga este medio de transporte vertical de personas.

29 Salida de emergencia.
Señal de carácter informativo, la cual se utiliza para indicar todas las salidas posibles en casos de una emergencia.
Instalación:
En lugares visibles tales como: sobre o inmediatamente adyacente a una puerta de salida, que conduzca a una zona de seguridad esta señal trabaja íntimamente con las siguientes señales: (Vía de evacuación derecha, vía de evacuación izquierda, salida superior y salida inferior). Las que orientan a una salida de emergencia.

30 Vía de evacuación derecha.
Señal de carácter informativo, siendo una flecha direccional, que el caso particular indica una vía de evacuación, o escape hacia la derecha.
Instalación:
En muros de edificios públicos y privados. Esta señal trabaja en intima relación con la señal (Salida de emergencia), ya que tiene como propósito orientar la evacuación hacia la derecha, teniendo presente que terminada la orientación hacia la derecha, se encontrara una vía de evacuación.

31 Vía de evacuación izquierda.
Señal de carácter informativo, siendo una flecha direccional, que el caso particular indica una vía de evacuación, o escape hacia la izquierda.
Instalación:
En muros de edificios públicos y privados. Esta señal trabaja en intima relación con la señal (Salida de emergencia), ya que tiene como propósito orientar la evacuación hacia la izquierda, teniendo presente que terminada la orientación hacia la izquierda, se encontrara una vía de evacuación.

32 Salida.
Señal de carácter informativo, que indica una salida hacia arriba, de tal manera esta conducirá a una vía de evacuación o escape, en los casos de emergencia.
Instalación:
Sobre paredes o inmediatamente adyacente a escalas que conduzcan hacia el piso superior. Esta señal se instalará en todo tipo de edificios, y trabajara íntimamente con la señal (Salida de emergencia).

33 Salida.
Señal de carácter informativo, que indica una salida hacia abajo, de tal manera esta conducirá a una vía de evacuación o escape, en los casos de emergencia.
Instalación:
Sobre paredes o inmediatamente adyacente a escalas que conduzcan hacia el piso inferior. Esta señal se instalará en todo tipo de edificios, y trabajara íntimamente con la señal (Salida de emergencia).

34 Zona de seguridad.
Señal de carácter informativo, que indica una zona de seguridad, la cual estará previamente predeterminada, y en casos de evacuación es una zona libre de riesgos. Instalación: En lugares visibles tales como: Patios, estacionamientos o cualquier zona que no represente riesgo inminente de caída de vidrios u otros elementos en caso de sismos o incendios. La utilización de este tipo de señal será tanto para edificios públicos como privados.

35 Área sucia.
Señal de carácter informativo, que indica la existencia de una área sucia.
Instalación:
En lugares visibles tales como: salas de acopio de basura, etc. Esta señal se instalará directamente en muros u otras estructuras.

36 Área limpia.
Señal de carácter informativo, que indica la existencia de una área limpia.
Instalación:
En lugares visibles tales como: laboratorios de muestras, casinos, etc. Esta señal se instalará directamente en muros u otras estructuras, indicando claramente para los trabajadores la existencia de área limpia.

37 Cuidado al bajar.
Señal de carácter informativo, que indica la existencia de un desnivel, por tal razón en las zonas en que se advierta esta señal, se deberá tener cuidado al transitar.
Instalación:
En lugares visibles tales como: cajas escalera, desniveles de piso, etc. Esta señal se instalará tanto en edificios públicos y privados, siendo su instalación directamente en muros u otras estructuras.

38 Empujar para abrir
Señal de carácter informativo, que indica el sentido de apertura de una puerta, estas señales se deberán instalar preferentemente sobre la puerta. Instalación: En lugares visibles tales como: puertas de simple o doble efecto, doble puerta de simple o doble efecto, etc. La señal se instalará directamente sobre la puerta, de tal manera de homogeneizar todas las salidas. Esta señal trabajara en directa relación con la señal (Tirar para abrir). Ya que se instalan pareadas una por dentro y la otra por fuera de la puerta, de acuerdo a la orientación que se le dé.

39 Tirar para abrir.
De carácter informativo, indica el sentido de apertura de una puerta, estas señales se deberá instalar preferentemente sobre la puerta.
Instalación:
En lugares visibles tales como: puertas de simple o doble efecto, doble puerta de simple o doble efecto, etc. Se instalará directamente sobre la puerta, de tal manera de homogeneizar todas las salidas. Esta señal trabajara en directa relación con la señal (Empujar para abrir). Ya que se instalan pareadas una por dentro y la otra por fuera de la puerta, de acuerdo a la orientación que se le dé.

40 Romper para tener acceso.
Señal de carácter informativo, que indica romper para tener acceso, para lo cual es necesario considerar:
a) Donde es necesario romper un panel de vidrio para acceder a una llave u otro medio de apertura.
b) Donde es necesario romper para abrir un panel con elementos de lucha contra el fuego o crear una vía de evacuación.
Instalación: Directamente en panel de vidrio.

41 Área energizada.
Señal de precaución, en zonas en que se advierta este tipo de señal, se deberá tener especial cuidado con descargas eléctricas.
Instalación:
En lugares visibles tales como: tableros eléctricos, estaciones y subestaciones eléctricas, etc. Esta señal se instalará directamente en muros o tableros eléctricos.

42 Inflamable.
Señal de precaución, en zonas en que se advierta este tipo de señal, se deberá tener especial cuidado, ya que existen materiales altamente inflamables. Instalación: En lugares visibles tales como: bodegas en los cuales se almacenen sustancias inflamables, laboratorios, etc. Se instalará directamente en muros, o puertas de acceso a dichas áreas.

43 Cuidado piso resbaladizo.
Señal de precaución, en zonas que se advierta este tipo de señal, se deberá tener especial cuidado al trasladarse, ya que por los materiales de construcción de pisos, existe una mayor probabilidad de caídas del mismo nivel.
Instalación:
En lugares visibles tales como: pasillos, corredores u otros en donde se advierta esta condición.

44 Peligro de incendio materiales comburentes.
Señal de precaución, en las zonas que se advierta este tipo de señal, se deberá tener especial cuidado de los materiales, ya que por su constitución, son altamente combustibles.
Instalación:
En lugares visibles tales como: bodegas, talleres, laboratorios, etc.La instalación se realizará directamente en muros u otras estructuras, de tal manera que sea visible para los trabajadores.

45 Área restringida.
Señal de precaución, en las zonas que se advierta esta señal, se estará en presencia de un área restringida.
Instalación:
En lugares visibles tales como: bodegas, salas de máquina, etc.
La instalación se realizará directamente en muros u otros elementos.
 






  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Recursos educativos sobre seguridad vial

Navegando en la web, encontré una gran variedad de recursos educativos que el docente puede aplicar en la enseñanza del tema de "Seguridad vial en la escuela"

1.
Juego interactivo: Aprende las señales jugando.
Es una iniciativa de www.edured.mendoza.edu.ar sobre una forma divertida de aprender señales de tránsito utilizando el juego.

www.edured.mendoza.edu.ar/juego/index.html


2.
Actividades de Edcuación Vial
Una colección de 19 actividades educativas que el docente puede utilizar para tratar el tema de seguridad vial con sus estudiantes
http://www.docente.mendoza.edu.ar/documentos/vial/actividades.html

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

¿Cómo enseñar educación vial en la escuela?

La educación vial debe de empezar por la escuela. A continuación presento la "Guía de promoción de conductas seguras para el usuario de la vía pública" la que recopila experiencias y aporta una metodología basada en el juego, destinada a motivar y a hacer reflexionar a los participantes desde sus propias experiencias para lograr un cambio de actitud. Es una gran herramienta que puede ser aplicada por docentes o lídeeres educativos para crear una cultura de tránsito adecuada empezando por los más pequeños

http://www.escuelasegura.mendoza.edu.ar/documentos/educacion%20vial.pdf

Fuente:
http://www.docente.mendoza.edu.ar


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Elementos de la señalética


Para diseñar un programa de señalética hay que tener en cuenta una serie de elementos que son:



  • Tipografía: conforme a la morfología del espacio, condiciones de iluminación, distancias de visión, imagen de marca y, eventualmente, programa de identidad corporativa, se seleccionarán los caracteres tipográficos. Esta selección obedecerá, por tanto, a los criterios de connotaciones atribuidas a los diferentes caracteres tipográficos y de legibilidad. Asimismo serán definidos el contraste necesario, el tamaño de la letra y su grosor.


  • Pictogramas: to­man­do co­mo pun­to de par­ti­da el re­per­to­rio de pic­to­gra­mas uti­li­za­bles, se pro­ce­de­rá a la se­lec­ción de los más per­ti­nen­tes des­de el pun­to de vis­ta se­mán­ti­co (sig­ni­ficación uní­vo­ca), sin­tác­ti­co (uni­dad for­mal y es­ti­lís­ti­ca), y prag­má­ti­co (vi­si­bi­li­dad, re­sis­ten­cia a la dis­tan­cia). Los pic­to­gra­mas se­lec­cio­na­dos pue­den ser re­di­se­ña­dos en fun­ción de es­ta­ble­cer un es­ti­lo par­ti­cu­la­ri­za­do. El len­gua­je pic­to­gra­má­ti­co se ba­sa en la abs­trac­ción. Es­ta es un pro­ce­so men­tal que pre­ten­de ig­no­rar lo in­di­vi­dual de aque­llo que se ob­ser­va, pa­ra apo­yar­se más en la ca­te­go­ría a la que lo ob­ser­va­do per­te­ne­ce. Se cen­tra no en ca­rac­te­res par­ti­cu­la­res, si­no en los que son ge­né­ri­cos y esen­cia­les. Es­ta es la for­ma bá­si­ca de la abs­trac­ción, que se­pa­ra lo que es esen­cial de lo que es ine­sen­cial de un cam­po vi­sual o de pen­sa­mien­to.


  • Código cromático: La se­lec­ción de los co­lo­res pue­de re­du­cir­se al mí­ni­mo nú­me­ro y combi­na­cio­nes o bien cons­ti­tuir un có­di­go más de­sa­rro­llado. En es­te ca­so, la co­di­fi­ca­ción por co­lo­res per­mi­te di­fe­ren­ciar e iden­ti­fi­car di­fe­ren­tes re­co­rri­dos, zo­nas, ser­vi­cios, de­partamen­tos, plan­tas de edi­fi­cio, etc. In­clu­so pue­den no al­can­zar so­la­men­te los pa­ne­les se­ña­lé­ti­cos, si­no que co­mo una ex­ten­sión de es­tos, pue­den crear un am­bien­te cro­má­ti­co ge­ne­ral. En es­te ca­so el co­lor es un fac­tor de in­te­gra­ción en­tre se­ña­lé­ti­ca y me­dio am­bien­te. Se rea­li­za­rán prue­bas de con­tras­te y siem­pre con­ven­drá te­ner en cuen­ta las con­no­ta­cio­nes o la psi­co­lo­gía de los co­lo­res, tan­to en fun­ción de su ca­pa­ci­dad in­for­ma­cio­nal co­mo de la ima­gen de mar­ca
Fuente:
http://cic-senaletica.blogspot.com/2011/03/elementos-de-la-senaletica.html
Recopilación de Germán Díaz Colodrero.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Origen de los signos. y señales

A lo largo de la historia se han ideado multitud de signos, señales y lenguajes de comunicación a distancia. En 1794 se inventó el semáforo, un sistema de brazos mecánicos instalados en un poste que, letra a letra, y según diversas combinaciones –arriba, en cruz, abajo–, permitía transmitir palabras. En Francia, donde tuvo gran desarrollo, se construyeron una serie de líneas radiales –las primeras estables de transmisión– que, partiendo de París, iban repitiendo el texto mediante semáforos situados cada cierto número de kilómetros. Napoleón Bonaparte desarrolló más tarde un sistema portátil de semáforo, en el que los postes y los brazos fueron sustituidos por dos banderas que manejaba una persona.

También por esas fechas era habitual entre los marinos utilizar códigos de banderas. La Marina británica tenía un lenguaje con el que se podían transmitir 45 mensajes usando combinaciones de nueve de ellas. Más tarde se idearon claves numéricas o alfabéticas que se cambiaban cada cierto tiempo para evitar que fueran interceptadas y, finalmente, en 1857 se adoptó un código internacional de señales marítimas en el que cada bandera se correspondía con una letra del alfabeto y que, con mínimas variantes, es el que se sigue usando en la actualidad.

Pero sin duda el sistema que revolucionó las comunicaciones a distancia fue el código morse, empleado por primera vez para enviar un mensaje entre Baltimore y Washington en 1844. Este lenguaje, creado por el pintor y retratista norteamericano Samuel Breese Morse, permitía enviar textos letra a letra en una combinación de puntos y rayas que viajaban por un cable telegráfico convertidos en impulsos eléctricos por medio de un pulsador que activaba un circuito. El morse se usó también para transmitir mensajes por medio de señales sonoras y luminosas: con lámparas que se encendían o apagaban, o con heliógrafos, unos espejos móviles que reflejaban el sol y que emitían destellos largos o cortos agrupados en palabras según los moviera el operador.

Fuente:

Jesús Marchamalo

http://www.muyinteresante.es/signos-y-senales


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Google Street View llega al Amazonas


Una noticia que le ha dado la vuelta al mundo y es que esta gran compañía ha visitado parte de la Amazonia, recorrer sus corrientes de agua y bosques podrá ser pronto posible desde cualquier sitio a través de la computadora, según anunció Google. Técnicos de la compañía visitan la región para captar durante cuatro semanas imágenes de los ríos Negro y Amazonas, sus cuencas y los senderos hacia comunidades de la selva, que serán apreciables en 360 grados con el programa Google Street View.

Google informo que la recolección de imágenes está siendo realizada en conjunto con la organización ambientalista local Fundación Amazonia Sustentable. La compañía capacitará a agentes de la organización para que puedan continuar captando fotos para Street View.

“Al enseñarle a los pobladores locales cómo utilizar estas herramientas, ellos podrán continuar compartiendo sus puntos de vista, cultura y formas de vida con el público en todo el mundo", indicó Google en un comunicado, en el que señaló que aún no hay fecha prevista para que estén disponibles las imágenes en Internet.Actualmente, Street View ofrece visitas virtuales a monumentos históricos como el Coliseo de Roma, playas como la carioca Copacabana o sitios culturales como el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Así lo informan en el blog oficial de Google, permitiéndonos recorrer la selva Amazónica desde google.com/streetview.
De momento ya podéis ver algunas fotos en googleblog.blogspot.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

La importancia de las señales de tránsito


Investigación

La importancia de las señales de tránsito

Si todos las conociéramos bien, los accidentes de tránsito disminuirían notablemente y se salvarían miles de vidas al año
20 de julio de 2009por Giovanna Ferreyra
La importancia de las señales de tránsito
Existen 2 tipos de señalamientos:

1.    Señalamiento vertical: Son todas aquellas señales construidas con placas e instaladas en los postes
2.    Señalamiento horizontal: Son todas las palabras, símbolos y objetos localizados sobre el pavimento

Señalamiento Vertical: Se clasifica en 3 tipos básicos que son:

-    Señales preventivas: Son las señales de color amarillo que tienen un símbolo y que tienen por objeto prevenir a los conductores de la existencia de algún peligro en el camino y su naturaleza.
-    Señales Restrictivas: Son las señales de color blanco con un aro de color rojo y que tienen por objeto indicar la existencia de limitaciones físicas o prohibiciones reglamentarias que regulan el tránsito. El no obedecer algunas de estas señales, aplica una multa como sanción.
-    Señales Informativas: Son señales con leyendas y/o símbolos, que tienen por objeto guiar al usuario a lo largo de su itinerario por calles y carreteras, así como informarle sobre nombres y ubicación de poblaciones, lugares de interés, servicios, kilometrajes y ciertas recomendaciones. Estas señales a su vez se clasifican en: de identificación, de destino, de recomendación, de información general, de servicios y turísticas
Informativas de Identificación: Tienen por objeto identificar las calles según su nombre y las carreteras según su número de ruta y kilometraje.

Informativas de destino: Tienen por objeto informar a los usuarios sobre el nombre y la ubicación de cada uno de los destinos que se presentan a lo largo de su recorrido. Su aplicación es primordial en las intersecciones en donde el usuario debe elegir la ruta a seguir según el destino seleccionado.

De recomendación y de información general: El objetivo de estas señales es, informar determinadas disposiciones y recomendaciones de seguridad que conviene observar, así como cierta información general que conviene conocer.

Informativas de Servicios y Turísticas: Tienen por objetivo informar de la existencia de un servicio o de un lugar de interés turístico y/o recreativo.
Consejos prácticos para la interpretación de los señalamientos verticales

-    Estar alerta cuando te encuentres con una señal preventiva, ya que ésta te indicará que adelante podrás encontrarte con una situación en la que debas adoptar medidas de precaución para efectuar una maniobra, de la que dependerá tu propia seguridad y la de los demás vehículos.

-    Obedecer las indicaciones de las señales restrictivas, ya que éstas denotan la existencia de limitaciones o prohibiciones que exigen las propias circunstancias de la carretera y de la reglamentación del tránsito. Recordar que la desobediencia de estas señales implica sanciones establecidas en los Reglamentos de Tránsito.

-    Estar atento a las indicaciones de las señales informativas, ya que representan un auxilio muy útil para guiarte en el itinerario que llevas en tu viaje.

-    No destruyas el señalamiento, es uno de los principales medios para salvaguardar la seguridad del tránsito en las calles y carreteras.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Clasificación de las Señales



View more presentations from doremi123

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Diseño de Sistemas de señalización y Señalética


Un documento interesante realizado por alumnos de la Universidad de Londres sobre Sistemas de señalización y Señalética puedes descargarlo de este enlace haciendo click aquí

Publicado en wikispace
Por: Cristiani, Verònica

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Tipos de Señalética


Tipos de Señales según uso:
Exteriores:
  - Vialidad
  - Tránsito
  - Seguridad
  - Informativas
  - Placas Corporativas
  - Tótem
  - Letras/ números volumétricas
Interiores:
  - Directorios Generales
  - Directorios de pisos
  - Rótulos dependencias y áreas
  - Rótulos recintos
  - Seguridad y Prevención de Riesgos
  - Baños
  - Números de piso
Señales con Iluminación:
  - Señales volumétricas
  - Avisos Luminosos /retro iluminados
  - Letras retro iluminadas
  - Señales foto luminiscente /reflectante

Señales según su instalación:
  - Adosadas a muro, puertas, mamparas
  - Colgantes
  - Bandera a muro
  - Auto soportante

Materiales más usados:
  - Cristal templado
  - Maderas Nobles
  - Acero Inoxidable
  - Cobre
  - Bronce
  - Aluminio
  - Acero galvanizado
  - Zinc alum
  - Fierro
  - Alucobond

Materiales más usados:
  - Acrílico
  - Policarbonato
  - Polipropileno
  - PET
  - PVC baja densidad
  - PAI
  - FOAM
  - PVC Espumado
  - Placas
  - MDF
Sistemas gráficos mas empleados:
  - Gráfica digital
  - Gráfica autoadhesiva
  - Serigrafía
  - Grafica corte plotter
  - Huecograbado
  - Sobre relieve
  - Grabado al ácido
  - Construcción volumétrica
Algunas terminaciones utilizadas:
  - Pulido
  - Bruñido
  - Redondeado
  - Canteado
  - Arenado
  - Opaco
  - Lacado
  - Electro pintado

Formas de instalación de Señales:
  - Autoadhesivo de doble contacto
  - Adhesivos especializados
  - Silicona Estructural
  - Tornillos
  - Pernos
  - Pernos de anclaje
  - Cáncamos

¿Qué entendemos por señaletica?
La palabra Señalética no está en el Diccionario de la Real Academia Española.
La Señalética puede definirse como un Sistema de Señales concebido, diseñado, desarrollado, producido, instalado y mantenido para, mediante indicaciones gráficas y/o auditivas y/o táctiles, comunicar a las personas información que les permita facilitar su desplazamiento tanto en espacios públicosprivados.
Los Sistemas de Señales agregan valor a los Espacios Públicos abiertos y cerrados en la medida que contribuyen a optimizar los desplazamientos de los usuarios. Agregan valor también a las edificaciones en la medida que se integran a su estilo arquitectónico y se constituyen en complemento de él
Se asimilan al concepto de Señal, las palabras Aviso, Letrero, Cartel, Signo, Seña, Propaganda, Rótulo.
Al referirse al término señal, en el Diccionario de la Real Academia Española se habla se señal cuando se quiere decir:
  • Marca o Nota que se pone o hay en las cosas para darlas a conocer y distinguirlas de otras.
  • También puede ser Hito o Mojón que se pone para marcar un límite o una distancia.
  • Se usa incluso como Signo o Medio que se emplea para luego acordarse de algo.
  • Es DistintivoMarca.
  • Desde el punto de vista grafico se refiere a  Imagen Representación de algo.
  • Se refiere a Aviso que se comunica o se da,
  • Gesto o Medio convenido de antemano que se emplea para hacer o reconocer algo
  • ObjetoSonidoLuz, etc., cuya función es avisar o informar sobre algo: señal de tráfico.
Otras acepciones
El término Aviso se refiere a Noticia o Advertencia que se comunica a alguien. Indicio, Señal, Advertencia, Consejo, Precaución, Atención, Cuidado, soporte visual o auditivo en que se transmite un mensaje
Por Letrero se entiende la Palabra o conjunto de palabras escritas para notificar o publicar algo. Se entiendes por letrero también los términos AnuncioCartel, Rótulo, Leyenda, Inscripción, Título, Placa, Epígrafe, Pancarta.
Por su parte el término Cartel puede referirse a  Lámina de papel u otra materia en que hay inscripciones o figuras y que se exhibe con fines noticieros, de publicidad, o bien a Lámina con grandes caracteres que sirve en las escuelas para enseñar a leer.
Por Cartel se entiende también Proclama, Pasquín, Rótulo, Letrero, Aviso, Inscripción, Anuncio.
El término Signo, se refiere a Indicio, Señal de algo, Señal o Figura.
Por Seña entendemos Indicio para dar a entender una cosa, Gesto, Signo, Señal que se emplea para luego acordarse de algo, o bien Indicación del domicilio de una persona, empresa, institución
El concepto Propaganda : Acción o Efecto de dar a conocer algo con algún propósito, Textos, trabajos y medios.
Por Rótulo se entiende Inscripción, Letrero, Anuncio, Pasquín, Etiqueta, Afiche
Fuente: factoriagrafica

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS